es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com
es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com

En 1942 CASABLANCA fué el film estadounidense en dar fama al Café de Rick, desde entonces la ciudad del mismo nombre ha sido un lugar de culto de cinofilos y amantes de los clásicos de Hollywood… pero ahora descubramos algunas “perlitas” de este bar y lo que se originó en torno a él…

Antes de pedir tu champagna en el Bar de Rick te contamos estas curiosidades:

La peli narra una historia romántica durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad marroquí de Casablanca, bajo el control del gobierno de Vichy.

El film se basó en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick’s) de Murray Burnett y Joan Alison, pero muy acertadamente cambiaron su título haciéndolo inmortal.

Existen en circulación varias versiones de la película. y por ello encontramos que en España, la censura franquista provocó alteraciones -algunas muy importantes- en varios de los diálogos. Por ejemplo, cuando el capitán Renault (Claude Rains) interroga a Rick (Humphrey Bogart) y enumera sus actividades en el pasado, se omite que también trabajó para el Gobierno republicano durante la Gerra Civil española…

Si bien es cierto que la mayor parte del film se grabó en Tánger, Casablanca se llevó la fama gracias al título de la película. La gente que llegaba a la ciudad y  preguntaba por el café y ahí se enteraba que sólo se había montado en un set en Hollywood, esta desilución duró hasta el 2004 gracias a una idea política de coraje.

Cuando estuvimos allí con nuestro Tour http://sensiinviaggio.com/tour/perlas-de-espana-y-el-mediterraneo/ descubrimos además que…

Kathy Kriger, una estadounidense enamorada de la historia de la ficción protagonizada por Sam, Rick Blaine y Ilsa Lund, quien había llegado a Casablanca en busca del bar, tomó la desición de hacerlo real. Pero eso no fué tan solo el detonante, esta diplomática del gobierno americano dejó su cargo y armó su sueño para enfrentar los miedos y prejuicios que inundaron el mundo luego del 11 de septiembre de 2001.

Kathy se propuso recrearlo en una casa señorial de 1930, ambientando cada rincón con  los detalles que tiene el filme; levantó el restaurante buscando las mismas proporciones y similitud al que aparece en la mítica película; desde las mesas donde bebían champagne, la barra donde atendían, la ruleta donde apostaban, hasta el piano donde Sam tocaba “As time goes by”.

En la segunda planta del restaurante existe una bonita perspectiva de la sala principal con el nuevo “Sam” tocando el piano así como una pequeña sala de juego y un mueble bar donde tomarte un Bourbon tras la cena y revivir fantasmas al más puro estilo Woody Allen en Sueños de un Seductor.

Un lugar de ensueño que te traslada a aquella historia, en la Segunda Guerra Mundial, y donde cada uno que pisa Casablanca se siente Ilsa y Rick…

#sensiinviaggio #viajamosdistinto #vamosjuntos

Dejar una respuesta

Por qué tenemos un Blog?

Nuestro Blog de Viaje tiene como objetivos el soñar, compartir,y experimentar juntos sobre todo la etapa inicial de un viaje… porque organizar un viaje es una de las aventuras más bellas e inciertas con las que debemos enfrentarnos, lo que viene después es solo Disfrute! Lo recorremos juntos a la par?

Comentarios recientes