es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com
es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com

Hay un pueblo que es actor y se llama Bevagna; es un municipio italiano de unos 5.042 habitantes, en la provincia de Perugia, que fué muy famoso por las exquisitas telas que se producían allí. Pero eso hoy se conserva en la memoria de su gente y en los trajes perfectamente realizados que cada Junio desfilan por sus calles…


Es un burgo medieval que cuenta con el honor de haber sido nombrado uno de los “Borghi più belli” de Italia.

El mercado de las Gaitas es una manifestación de memoria histórica que reconstruye por algunos días la vida cotidiana medieval de este Burgo. Como referencia de tiempo el evento toma como parámetro el período que va desde el año 1250 al 1350. La fiesta se organiza cada año durante los dos últimos domingos del mes de junio, y es un atractivo cultural y gastronómico que recibe los méritos del mundo académico internacional, ya que la recreación de cada pedazo de vida cotidiana está fielmente plasmada en las escenas que los mismos habitantes del burgo reviven cada vez.

La fiesta debe su nombre a la competencia entre las 4 Gaitas (barrios) del burgo, desplegando cada una de ellas lo mejor de su vestuario, escenografía, platos típicos, dones ancestrales de la tierra que aún mantienen viva el alma medieval de Bevagna. Es una gran set de cine, pero que pertenece a cada habitante a cada pueblerino y turista que, en este lugar, se apropia de su encanto y la hace suya.

Nosotros estuvimos palpitando esta fiesta que nos transportó al medioevo en nuestro Tour  http://sensiinviaggio.com/tour/italia-de-milan-a-capri/ y hasta nos divertimos jugando en su escenografía.

  

Ha sido escenario para numerosas películas cinematograficas, entre ellas “Hermano Sol, Hermana Luna” de Franco Zeffirelli, y donde Roberto Benigni grabara toda la banda sonora del film “La Vita è Bella”.

Un capítulo aparte es su espectacular teatro, una obra maestra realizada a mediados del siglo 18 y qque conserva la magia y la acústica de un tiempo de esplendor que revive en cada nota musical que allí cobra vida.

Un lugar que vale la pena visitar, observar y escuchar con los oidos del tiempo… no para quedarse una noche sola, sino para hacer base y desde ahí recorrer lo mejor del ‘ Umbria!

Vamos juntos a #sensiinviaggio,  porque #viajamosdistinto!

 

Dejar una respuesta

Por qué tenemos un Blog?

Nuestro Blog de Viaje tiene como objetivos el soñar, compartir,y experimentar juntos sobre todo la etapa inicial de un viaje… porque organizar un viaje es una de las aventuras más bellas e inciertas con las que debemos enfrentarnos, lo que viene después es solo Disfrute! Lo recorremos juntos a la par?

Comentarios recientes