es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com
es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com

La ciudad de Pompeya atrae a millones de turistas al año, los que llegan hasta aquí buscando:

* Tal vez lo has visto en la entrada de alguna villa, en algún lugar de Italia o en el mundo. La Cave Canem (Cuidado con el perro en latín) es uno de los mosaicos más populares en el mundo y se encuentra aquí en la Casa del poeta Trágico, una típica casa de la época que toma su nombre de un mosaico que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

* La Villa dei Misteri di Pompei es una antigua casa romana, situada un poco fuera de la ciudad y excavaciones arqueológicas. La Villa de los Misterios debe su nombre a una serie de pinturas descubiertas en una habitación de la vivienda, y de las cuales intentamos establecer su significado en la actualidad. Todas las corrientes de pensamiento coinciden en afirmar que los frescos representan a una mujer joven iniciada en un culto. La villa tenía muchas habitaciones, todas adornadas con gran elegancia y varias de las cuales estaban dedicadas a cenas y eventos sociales. También en la Villa de los Misterios se encontraron los cuerpos de personas que estaban haciendo sus actividades diarias normales cuando fueron barridos por la vehemencia de la lava del Vesubio.

* El anfiteatro situado en el extremo de la calle de la Abundancia, las ruinas de Pompeya, es el edificio de piedra más antiguo de su tipo que se haya descubierto. Los pasos del anfiteatro de las excavaciones arqueológicas de Pompeya se dividieron en tres órdenes, y uno de estos fue sin duda reservado para las mujeres. Este lugar sin tiempo fue el escenario de uno de los espectáculos más emocionantes en la historia del rock: en 1971, de hecho, Pink Floyd grabó su “Live at Pompeii”, un concierto sin público  destinado a convertirse en uno de los momentos más memorables de historia de la musica.

* El Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario, una basílica que reúne miles de ofrendas votivas y goza de una particular veneración por los católicos de todo el mundo. En los días en que se realizan las súplicas a Nuestra Señora (8 de mayo y primer domingo de octubre), la ciudad acoge a unos seis millones de peregrinos.

Dedicar todo un día a esta ciudad es completamente recomendable!

Dejar una respuesta

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes