es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com
es +39 346 686 3516 info@sensiinviaggio.com

Nos ponemos tras las huellas de Don Quijote, y como Sherlock Holmes seguimos la ruta turística  oficialmente reconocida que pasa a través de 148 ciudades a lo largo de sus más de 2.000 km.

La ruta se divide en 10 itinerarios y 56 etapas que conectan los sitios más importantes mencionados en la obra maestra de Cervantes. La Ruta de Don Quijote fue distinguida en 2007 como Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. Nosotros la visitamos con nuestro tour http://sensiinviaggio.com/tour/perlas-de-espana-y-el-mediterraneo/ y nos encantó!

Pues bien, para que nos gane la ansiedad vamos a ver de qué se trata, aquí te damos los 10 ITINERARIOS DE LA RUTA DE DON QUIJOTE, estudialos con atención e inicia a soñar con el Ingenioso Hidalgo de La Mancha!

  1. De Toledo a San Clemente por El Toboso y Belmonte. La Ruta de Don Quijote comienza en Toledo, capital de Castilla-La Mancha y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En este itinerario los excursionistas tendrán la oportunidad de descubrir los famosos molinos de viento, plazas, castillos y una variada arquitectura, así como la riqueza medioambiental que proporcionan las lagunas. Si viajas en auto alquilado estarás a tus anchas!
  2. Si buscas mucha naturaleza y serenidad entonces te recomendamos de San Clemente a Villanueva de los Infantes a través de las Lagunas de Ruidera. En este itinerario el caminante podrá ver algunos de los monumentos más importantes de La Mancha. Esta zona es también una de las áreas lacustres más extensas de España y un excelente lugar para observar las aves migratorias en su viaje entre África y Europa.
  3. Libro en mano sigue la ruta de Villanueva de los Infantes a Almagro y Calatrava la Nueva. La tercera parte de la ruta de Don Quijote te llevará al borde de la Mancha y a través de las remotas cordilleras. Fue aquí donde don Quijote se retiró a maquinar las nuevas e imprudentes aventuras que iba a emprender.
  4. Quieres vestirte con el rol de un antropólogo e historiados, entonces estarás en tu salsa desde el Valle de Alcudia al Campo de Calatrava a través de las Lagunas de Ruidera. Esta ruta alardea de una presencia humana ancestral, manantiales, volcanes, bosque mediterráneo y pastizales, viñedos, olivos y campos de cereales. El paisaje está salpicado de castillos y fortalezas, auténticos hitos de la historia española.
  5. La parte menos explorada de todas es desde Albacete a Alcaraz y Bienservida. A partir de Albacete, la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, esta ruta aprovecha una línea de ferrocarril que nunca se llegó a utilizar y se adentra en la vegetación de las montañas de la Sierra de Alcaraz hasta llegar a los límites de Sierra Morena.
  6. Puedes sino transportarte a un lugar casi lunar desde La Roda a Los Campos de Montiel. La sexta ruta comienza en el norte de Albacete, en las llanuras de La Mancha. Esta área cuenta con cañones de ríos, como el Júcar, que ha ido dejando marcado su cauce por el paisaje a lo largo del tiempo.

    Fuente: Turismo Castilla-La Mancha
  7. Y de repente se levantan sus gigantes… del Campo de Criptana a Tomelloso. En esta aventura Don Quijote descubre La Mancha de norte a sur. El viaje comienza en Campo de Criptana, al pie de los famosos molinos de viento que se dispersan a través de las colinas de las montañas de la Sierra de la Paz.
  8. Y detenidos en el tiempo ves los paisajes de Almagro a Toledo por Ciudad Real y Consuegra. Esta ruta comienza a orillas del río Jabalón, donde los signos de la antigua actividad volcánica en forma de cráteres, cuencas lacustres y viejos caminos pastoriles todavía son utilizados en la migración de los animales y rebaños.
  9. No te pierdas de Esquivias a Illescas y Carranque. En la Sierra de La Sagra, al norte de Toledo, este viaje te llevará a Esquivias, donde se puede visitar la casa donde vivió Cervantes. En Illescas descubrirás pinturas de El Greco en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad y en Carranque tendrás la oportunidad de visitar un parque arqueológico.
  10. Y por último de La Hoz del Río Dulce a Sigüenza y Atienza. Este itinerario final de la Ruta de Don Quijote lleva a los viajeros al límite norte de Castilla-La Mancha, donde se puede disfrutar de la riqueza paisajística y natural de la arquitectura románica.

    Fuente: Turismo Castilla-La Mancha

Las aventuras de Don Quijote se han extendido por todo el mundo como una de las novelas más traducidos de la historia. En Castilla-La Mancha, España, Don Quijote es un símbolo cultural. Nosotros nos metemos despacito y pidiendo permiso a Miguel de Cervantes quien nos ha regalado magistralmente en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

No sabemos científicamente cuál es la ruta “justa” pero lo que si sabemos es que la gran mayoría de las aventuras de Don Quijote tuvieron lugar en lo que hoy es  Castilla-La Mancha. Allí, cualquier camino te ayudará a descubrir el alma de La Mancha y sus tradiciones, la verdadera inspiración detrás de Don Quijote.

Vamos, descubramos juntos la aventura de entrar en este pedazo de nuestra historia hispana, donde los molinos de viento todavía salpican el vasto horizonte. ¡Acompaña a Don Quijote de la Mancha a través de siglos de aventuras!

#sensiinviaggio #vamosjuntos #viajamosdistinto #perlasdelmediterraneo

Dejar una respuesta

Por qué tenemos un Blog?

Nuestro Blog de Viaje tiene como objetivos el soñar, compartir,y experimentar juntos sobre todo la etapa inicial de un viaje… porque organizar un viaje es una de las aventuras más bellas e inciertas con las que debemos enfrentarnos, lo que viene después es solo Disfrute! Lo recorremos juntos a la par?

Comentarios recientes